Senderismo y buen comer








* EN FAMILIA

Borda Arracona

En esta ocasión, un poco antes que la Borda Chiquín y por la misma carretera, podéis encontrar esta otra joya de la gastronomía pirenaica.

Nosotros comimos enfrente del salón principal. Es como una terraza cubierta no muy grande y muy agradable. Se pueden abrir unos ventanales para que entre el aire (sobre todo después de la segunda jarra del vino).
De primero no variamos. Tenemos los menús con judías o migas o ensalada (deciros que nosotros pedimos todo y X3...”tremendo”). En los segundos es donde variamos; no tenéis pescado en el menú salvo si queréis un asado o ajoarriero (que es por encargo). Por el contrario os podéis deleitar de la vaca que si hay en el menú: Chuletas, Entrecot, un plato con chorizos y chistorras y la estrella...unos 800 gramos de Chuletón (perfecto de sabor y muy tierno) a las brasas de leña.

Como íbamos cuatro adultos y cuatro niños, para que os hagáis una idea pedimos: Judías: cuatro cuencos, dos para los niños a compartir y uno por cada dos adultos (los cuenquitos no son muy grandes); dos de migas (estas raciones si son más grandes); una de chorizos y chistorras; dos ensaladas; dos de chuletas para los niños y dos chuletones para los papas (pedir el segundo que con uno os quedáis con ganas de más...y acordaros que tarda un poco en hacerse, por lo que debéis pedirlo a mitad de terminaros el primero). Tienen variedad de vinos, pero no os compliquéis la vida, pedir el de la casa que además de ser de la tierra, entra muy bien y esta bueno.

Los postres son caseros: Requesón, cuajada natural, natillas... y helados (estos no son caseros). Después de los postres podéis salir fuera a tomaros los licores o simplemente el aire puro mientras los niños corretean por dentro del recinto (que está apartado de la carretera, por lo que no hay ningún peligro).
Os lo recomiendo, en especial para los que son realmente carnívoros como yo y les gusta la carnaza de calidad y bien hecha, es decir, “punto menos”.

ABIERTO: Temporada de verano: De Semana Santa al 30 de Septiembre.
Resto del año: Fines de semana y Puentes

Ctra. Zurita, Km. 7
ANSÓ (Huesca)
TEL: 974 370232 / 974 370066
e-mail: bordaarracona@lospirineos.com
Página no oficial: http://www.lospirineos.info/bordaarracona/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentarios